Cercador d'Obres
ORDENAR:
Començar recerca

El mundo sonoro del siglo XX

101 obras clásicas para un siglo

García Gargallo, Manuel

Prologuista:
Roger Alier
Col·lecció:
Plural
Tema:
Música
Pàgines:
272
PVP:
19.00
ISBN:
978-84-18441-71-4
Data d'Edició:
07/11/2022
Un paseo distendido por las obras musicales de referencia del siglo XX. 
Sinopsi
El mundo sonoro del siglo XX ­plantea un paseo por las obras clásicas más populares del pasado siglo con un carácter informal y divulgativo, accesible para cualquier lector y dejando aparte consideraciones estrictamente técnicas. Su perdu­rabilidad a lo largo del tiempo convierte dichas obras en referentes, más allá de criterios técnicos y formales, hasta ser modelo para aficionados y compositores de nuestro tiempo. Si no lo son ya.
Aquí tenemos un ensayo de selección, año a año y escogidas desde múltiples puntos de vista. El objetivo es divulgar, entretener y, ante todo, aprender que la música clásica es un concepto tan indefinido como cambiante, en el que cada pieza tiene siempre un relato detrás de sí, sujeta a las circunstancias de cada compositor y cada oyente.
Así se dibuja en su conjunto un recorrido poco convencional del arte musical durante el siglo pasado, a través de una selección muy personal. Tal vez, en un futuro y con mayor perspectiva, las obras aquí descritas permanecerán como fondo sonoro de nuestra memoria colectiva y alcanzarán el privilegio de pertenecer al género clásico.


Leer el Sumario en PDF
Manuel García Gargallo
(Barcelona, 1973)
És llicenciat i doctor en Història Contemporània per la Universitat de Barcelona. Els seus treballs de recerca s’han centrat en la història de l’esport a les Illes Balears, especialment sobre futbol i ciclisme. Com a escriptor ha publicat Els orígens de l’Atlètic Balears (1920-1942). Dels inicis a la fusió (2013); 100 anys del Club Deportiu Consell. 1918-2018 (2017), amb el periodista Miquel Vidal Perelló; El velòdrom de Tirador. Una història de l’esport a Mallorca (2018), Campeonatos regionales de Baleares. Orígenes y desarrollo. 1900-1940 (2018), El canòdrom balear (2021) i El mundo sonoro del siglo XX (2022).  A més, d’ençà del 2014 col·labora en la premsa mallorquina (Ara Balears, Diario de Mallorca, El Día, Última Hora) amb caràcter divulgatiu sobre els mateixos temes, abordant qüestions d’actualitat o de música clàssica, i també puntualment en ràdio i televisió. Ha treballat per la protecció del patrimoni esportiu local en reivindicar la preservació del Velòdrom de Tirador de Palma, al qual ha dedicat un dels seus llibres, i és soci d’ARCA patrimoni.


Recomanar
Comentar
Comentaris (0)