Cercador d'Obres
ORDENAR:
Començar recerca

El transporte de viajeros en las Baleares

Batle Manresa, Antonio

Col·lecció:
Plural
Tema:
Viatges
Pàgines:
196
PVP:
24.00
ISBN:
978-84-18441-65-3
Data d'Edició:
25/07/2022
El transporte con caballerías, biciletas, ferrocarril, coches, taxis y autocares. Con más de 500 fotos.
Sinopsi
Antonio Batle ha vivido toda su vida rodeado de vehículos, afición que le inculcó su padre desde que era niño. Su pasión por los vehículos antiguos se ha acrecentado con el tiempo hasta llegar a ser uno de los grandes coleccionistas de vehículos de las Baleares.
Ahora, en este volumen, el autor nos ayuda a entender y apreciar la constante evolución que ha experimentado el desplazamiento de pasajeros en las islas desde los inicios del siglo xx.
Los primeros turistas se sirvieron del transporte de tracción animal para moverse por la isla, después siguieron las galeras, junto con los desplazamientos en bicicleta. La industria empezó con el ferrocarril y los primeros vehículos a motor, con sus reformas y sus diferentes combustibles, y el servicio regular y discrecional de autocares.
El texto de El transporte de viajeros de las Baleares va acompañado de numerosas fotografías que ilustran cada una de las etapas descritas, con los diferentes modelos que han circulado por las carreteras insulares.


Ver una muestra del contenido.



Antonio Batle Manresa
(Santa Maria del Camí, Mallorca, 1936).
Hijo de Juan Batle Busquets, empre­sario del transporte, y de Francisca Manresa. Su padre fundó la empresa Autocares Juan Batle en 1952. En 1955 Antonio Batle entró en la empresa como conductor y en 1965 él y su her­mano Jaime adquirieron la empresa a su padre y formaron Autocares Batle. En 1974 entró en el negocio de la hoste­lería. En 1980 vendió su parti­ci­pación en Autocares Batle a su her­mano, cuya empresa se traspasó a Autounión en 2010. Gran aficionado y coleccionista de vehículos clásicos y de cualquier vehículo o motor fabri­cado en las Islas Baleares, Antonio Batle es un estu­dioso y coleccionista de la marca de automóviles LORYC, marca mallorquina de automóviles fundada en 1920.



Recomanar
Comentar
Comentaris (0)