Cercador de Notícies
Calendari de notícies
28/05/2013 Noticias Diario de Marratxí

‘Treballadors, sindicalistes i clandestins’, llega a Marratxí el último trabajo de David Ginard

El viernes 31 de mayo, a las 20.00 horas en el local parroquial de Sant Marçal, el historiador David Ginard presenta su última entrega literaria ‘Treballadors, sindicalistes i clandestins’, una obra en la que se recogen testimonios de activistas políticos y sociales que vivieron el proceso histórico comprendido entre la proclamación de la Segunda República y los primeros años del Franquismo.
Esta presentación está organizada por la OCB de Marratxí y contará con la intervención de Antoni Serra, escritor y vecino del municipio que se encargará de presentar este último trabajo de Ginard.
Las conversaciones recogidas en este trabajo, publicado por Edicions Documenta Balear, fueron registradas entre 1989 y 1992 y salen ahora a la luz, por primera vez, transcritas y organizadas en campos temáticos y cronológicos.
Aparecen informaciones inéditas sobre la articulación de las distintas culturas militantes del movimiento obrero balear, las condiciones de vida de los trabajadores, la vida cotidiana en las prisiones y campos de concentración, la resistencia antifranquista de posguerra%u2026 Y, en definitiva, mediante la experiencia vivencial recogida con estos testimonios directos, la obra pretende aportar una mirada singular de uno de los periodos más convulsos de nuestra historia contemporánea.
David Ginard Féron (Palma 1966) es doctor en Historia por la UIB (1997), especializado en el movimiento obrero y la época franquista. Entre sus obras destacan ‘La resistència antifranquista a Mallorca (1939-1948)’; ‘L’esquerra mallorquina i el franquisme’, ‘L’oposició al franquisme a les Balears (1936-1975)’, ‘L’economia balear (1929-1959)’; ‘Heriberto Quiñones y el movimiento comunista en España (1931-1942)’, ‘Les Baléares sous le régime franquiste (2002)’; ‘Matilde Landa’; ‘De la Institución Libre de Enseñanza a las prisiones franquistas (2005)’, L’època contemporània a les Balears (1780-2005)’ (con Miquel A. Casanovas); y ‘L’exili balear de 1939’.

Recomanar
Comentar
Comentaris (0)