Cercador de Notícies
Calendari de notícies
17/11/2011 El Mundo Europa Press

La publicación de libro digital crece un 40% este año y supera la cifra de 2010

Representa el 2,4% de la facturación del sector, cifra similar a otros países.

El número de libros publicados en formato digital alcanzó los 13.118 títulos, un incremento de un 40 por ciento hasta septiembre, según muestran los datos recogidos por la Agencia del ISBN, informa en un comunicado la Federación de Gremios de Editores de España.

Esta cifra supera los 12.948 títulos que se editaron en España en todo 2010, en referencia a la Panorámica de la Edición Española de Libros, elaborada por el Ministerio de Cultura.
Estos datos ponen de relieve el interés por ofrecer títulos en este formato, ya que este dato representa el 15% del total de los libros registrados durante 2011. Además, del total de las obras digitales registradas en estos primeros nueve meses del año, un 19% corresponden a libros y materiales educativos.
Por otro lado, un 60% de los libros electrónicos producidos emplea el formato ePUB frente al 31% que utiliza el formato PDF.
Según el Informe de Comercio Interior del Libro, durante 2010 el número de títulos comercializados en formato digital alcanzó los 25.567, por lo que el incremento en ese año con respecto a 2009 fue del 141%.
En cuanto a la facturación, este informe muestra que los títulos vendidos en formato digital alcanzaron en 2010 los 70,5 millones de euros, un 37,5% más que en 2009. Estas cifras representaron el 2,4% de la facturación del sector, cifras similares a las que se produjeron en otros lugares del mundo.
Las editoriales buscan su proyecto digital Respecto a las previsiones para los próximos años, los resultados de la 2º Encuesta sobre el Libro Digital en España, realizada por la Federación de Gremios de Editores de España, muestran que una de cada cuatro editoriales comercializará más de la mitad de su catálogo en versión digital.
Según este estudio, publicado a comienzos de 2011, el 75% de las editoriales dispone ya de un proyecto digital y está realizando o espera realizar en los próximos años acciones de digitalización o transformación de formatos, comercialización de obras digitales o de creación de obra exclusivamente digital.
Además, en cuanto al precio de los títulos en este formato, la tendencia que se observa es que el precio de la obra digital sea inferior al de la impresa en un 30%, si bien una de cada cuatro editoriales consultadas considera que la reducción podría llegar a alcanzar el 50%.




Veure notícia

Recomanar
Comentar
Comentaris (0)