Cercador de Notícies
Calendari de notícies
30/06/2011 Última Hora Nacho Jiménez

Documenta Balear celebra 20 años de libros y compromiso con la cultura popular

«Una editorial comprometida con la cultura de las Islas». Con estas palabras define el escritor y editor Pau Castanyer a Documenta Balear, sello que hoy cumple 20 años. Para celebrarlo, la editorial ha organizado una fiesta en el espacio de cultura Can Alcover de Palma (Sant Alonso, 24), a partir de las 17.00 horas, que incluye recitales poéticos, a cargo de Laia Martinez i Lopez, Pere Bergas y Pau Vadell -autores de la colección La Cantàrida -; una glosada , y un concierto a cargo del grupo Cranc Pelut.
La resistència antifranquista a Mallorca , de David Ginard, fue el primer libro que editó Documenta Balear en el verano de 1991; el último, La transformació de la nit en incendi , de Miquel Perelló. En estos 20 años, «han aparecido más autores, más colecciones y buenos proyectos», indica Castanyer. «Nuestro balance es muy positivo. El hecho de que una editorial pequeña sobreviva todos estos años es motivo de alegría».
Con la fiesta de hoy, «nuestra única pretensión es dar las gracias a todas las personas que han estado con nosotros», confiesa Castanyer, quien asegura que «sin la ayuda de nuestros colaboradores y la gente que se ha implicado en este proyecto no habríamos llegado hasta aquí».
En este momento, Documenta Balear cuenta con 17 colecciones en su fondo editorial como, por ejemplo, de poesía -recientemente han lazando la serie Cuca de Suro , dirigida a un público infantil-; de ensayo, bajo el título Menjavents , o Quaderns d'Història Contemporánia .
Castanyer espera «que dentro de 20 años podamos volver a celebrar esta fiesta» y animó a la gente «siga amando la literatura»

Anar a notícia

Recomanar
Comentar
Comentaris (0)