Cercador de Notícies
Calendari de notícies
02/02/2011 Última Hora N. Jiménez

Los «libros de fondo», protagonistas de la Setmana del Llibre en Català

La Misericòrdia de Palma acogerá una gran carpa que alojará a las ocho librerías que participarán en la Setmana del Llibre en Català, que desde el viernes 25 de febrero hasta el domingo 6 de marzo se transformará en una plataforma para dar a conocer nuevas propuestas literarias y «presentaciones de libros y mesas redondas». Así lo explica Francesc Moll, presidente del Gremi de Llibreters, quien afirma que este año los protagonistas son «más que las novedades, los libros de fondo».
Las ocho librerías que este año contarán con un estand en la feria son Llibres Mallorca, Fiol, Literanta, Embat, la Biblioteca de Babel, Lluna y Quart Crexient, el mismo número que en la edición anterior, además de dos estands para la editorial Bromera, de Valencia, y Barcino, de Barcelona. «Mantenemos el mismo número pero algunas de las librerías son nuevas, lo que puede acercar al lector nuevas propuestas y formas literarias», indica Moll. «Más que una feria de novedades editoriales, será una de libros fondo. Mucha gente no encuentra libros antiguos. Queremos sacar este material que está guardado y ha quedado en el olvido», asegura el librero, quien, además, adelantó que la obra de Ponç Pons, Escriptor de l'Any 2011 del Govern, «será debatida durante la feria».
El presupuesto previsto para la Setmana de este año es «algo menor que el del año pasado», subraya Moll, quien asegura que en la edición de 2010 «ya se noto la crisis» tras «la de más éxito de su historia», la de 2009.
Para este 2011, «tenemos la esperanza de que la gente responda igual. Hay una cierta retención a la hora de comprar, pero con iniciativas como ésta animamos a los ciudadanos a que lean y sigan contando con el libro como un componente cultural de referencia para la sociedad y como algo que sigue siendo importante».


Anar a notícia

Recomanar
Comentar
Comentaris (0)