Cercador de Notícies
Calendari de notícies
06/04/2010 Ultima Hora N. Jiménez

"Llúcia enlluernada" debut narrativo de la pedagoga Antònia Tur

Se trata de una novela "thriller" sobre los sentimientos más escondidos del ser humano."Llúcia lleva una vida aparentemente tranquila y feliz, pero oculta una parte de su existencia a todos. Esta es la premisa de Llúcia Enlluernada, con el que la escritora Antònia Tur (Palma, 1958) debuta en el genero narrativo tras varios trabajos de pedagogía a sus espaldas. Se trata de «un dialogo sobre lo que es la vida y la muerte, es un canto a la libertad». Así define Tur a una novela con la que se siente «como una niña con zapatos nuevos».
La obra gira en torno al personaje de Llúcia, un personaje con una «gran personalidad y fuerza interior», con el que Tur muestra «el sufrimiento interior, el secretismo y los erróneos juicios de valor, ya que en ocasiones las apariencias engañan».
Ambientada en los años 90, «por circunstancias tecnológicas no muy avanzadas y adecuadas para la historia», la protagonista lleva una vida aparentemente feliz junto a su marido y a sus hijos, hasta que un «acontecimiento grave» cambia sus vidas para siempre. Se trata de una obra thriller, «porque existen elementos de suspense y por las circunstancias de la novela».
«Llùcia quería salir a la luz y yo la he ayudado», confiesa Tur. La trama une otros elementos como la «importancia de la luz», el amor, la familia y el erotismo. «No es una novela planificada, lo que importa es ella, es un gran personaje y del que me siento muy orgullosa», continua. Sobre si hay similitudes entre la protagonista y la escritora, opina que «desde el momento en que es una mujer, todo y nada».
La presentación de Llúcia Enlluernada tendrá lugar el próximo miércoles día 14 en el Espai de Cultura Can Alcover (Sant Alonso, 24, Palma) a las 20. 00 horas. A este acto le seguirán otros en Artà, Capdepera, Eivissa e incluso Barcelona. «Estoy muy contenta con la respuesta de los lectores», confiesa Tur.
Veure notícia


Recomanar
Comentar
Comentaris (0)