Cercador de Notícies
Calendari de notícies
17/07/2009 Diario de Mallorca M. Elena Vallés

Documenta Balear publica dos libros electrónicos y se convierte en la primera editorial mallorquina que se pasa al digital

M. ELENA VALLÉS. PALMA. Parecían reticentes las editoriales mallorquinas a dar el salto al formato digital. Pero la tecnología se impone. Documenta Balear ya cuenta en el mercado con dos libros electrónicos, los primeros de sello mallorquín, que pueden adquirirse fácilmente en la página web todoebook.com.
La publicación de los dos títulos y su disponibilidad en formato digital coinciden en el tiempo con la firma de un contrato por parte de la editorial mallorquina con la empresa Publidisa, todo para que ésta digitalizara los libros en cuestión y los distribuyera por internet.
Los títulos en digital de Documenta, a 6 euros la descarga, son: La construcció d´una cultura socialista a Mallorca. 1900-1909, de Joan Tomàs Martínez, en la colección Papers; y Ètica per a adolescents de totes les edats, de Elisa Rosselló Forteza. Ambos, autores mallorquines.
Pau Castanyer, asesor literario de la editorial, informa que a partir de ahora ofrecerán a todos los autores que vayan a publicar en Documenta la posibilidad de contar con su obra en formato digital para que la gestione por la red esta empresa sevillana con sede en Barcelona, Portugal, México, Argentina y Estados Unidos. "Digitalizar todo el catálogo es complicado. Así que iremos haciéndolo poco a poco", relata Castanyer.
Desde Publidisa, se aclara que lo que pretenden es "facilitar a los pequeños editores la gestión de sus e-books en sus propias páginas web, en todoebook.com y a través de las librerías asociadas a la empresa", que serían por ejemplo la tienda online de El Corte Inglés o la web de Casa del Libro.
De momento, los textos que uno puede bajarse en todoebook.com son fijos, no puede entrarse en ellos ni subrayarlos por el tipo de formato, aunque en pocos meses cambiarán a otro de mayor flexibilidad.
El e-book que gestiona Publidisa está en formato drm de Adobe, que opera bajo una licencia que no permite la descarga libre de estos contenidos. Los archivos se abren en el ordenador con Adobe Digital Editions para luego pasarlos al lector digital.

(Font: Diario de Mallorca)

Recomanar
Comentar
Comentaris (0)